Tarta salada de jabalí con cebolla caramelizada
¿Quieres variar un poco tus recetas de carne en casa? No te pierdas esta receta de tarta salada de jabalí con cebolla caramelizada.
Civet de jabalí
Estofado de jabalí a la cazadora
Receta manchega de faisán
La tarta salada de jabalí con cebolla caramelizada es una excelente manera de probar en la preparación de esta carne de caza que actualmente se ha hecho muy accesible para todos, gracias a las tiendas de comidas online y al hecho de que el jabalí no está en peligro de extinción y que, al contrario, se está tratando de controlar su población en casi todo el mundo.
Esta tarta es muy sencilla de preparar, entre otras cosas ya que se puede comprar la masa quebrada ya lista para usar. La combinación del sabor fuerte de la carne de jabalí con el toque delicado de la cebolla caramelizada tiene como resultado una tarta deliciosa e inolvidable.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta salada de jabalí con cebolla caramelizada:
- Cortar la carne de jabalí en trozos pequeños, salpimentar y colocar en una sartén con un chorro de aceite. Cocinar hasta dorar, pasar a otro envase y reservar.
- Cortar la cebolla en brunoise; cortar la parte blanca del puerro y las zanahorias en rodajas.
- En la sartén donde se cocinó la carne, pochar la cebolla con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente agregar el azúcar moreno, bajar el fuego y remover para caramelizar. Retirar y reservar.
- En la misma sartén poner las zanahorias, el puerro y la rama de tomillo; cocinar durante 15 minutos y luego incorporar la carne y añadir la cucharada de harina, mezclar y agregar el caldo y la nata, y cocinar durante 5 minutos.
- Agregar por último la cebolla caramelizada, rectificar de sal y apagar. Dejar que se enfríe un poco.
- Batir el huevo y reservar. Precalentar el horno a 180°C.
- Forrar un molde con una de las láminas; distribuir la preparación de carne y verduras sobre ella y luego cubrir con la otra lámina. Perforar la masa superior en varios puntos con un tenedor.
- Hornear durante 5 minutos, sacar del horno y, utilizando un pincel de cocina, pintar con huevo la parte superior de la tarta.
- Regresar al horno y cocinar 35 minutos más o hasta que la masa esté bien dorada.
Prepara esta tarta salada de jabalí con cebolla caramelizada que bien puede ser un plato de entrada o un entremés que hubiera quedado perfecto en el menú de un castillo feudal, y en verdad no es improbable que a algún cocinero medieval se le haya ocurrido utilizar trozos de carne de jabalí para hacer una tarta salada. No dudes en formar parte de esa ilustre, aunque imaginaria, tradición.